Se realizaron cuatro mesas de trabajo|Instalan Congreso de la Patria Capítulo CLAP en Apure

Con el propósito de consolidar la Organización Popular y garantizar el acceso a los alimentos del pueblo venezolano, se instaló el Congreso de la Patria, capítulo Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el Vicerrectorado de la Unellez, en el municipio San Fernando.

Apure por excelencia es un estado productivo, en agricultura, segundo en carnes y peces, tercero en avícolas, esto le da a la entidad llanera una alta responsabilidad en aportar no sólo al consumo del estado sino de otros estados del país que también nos proveen de otros productos alimenticios.

Estos Comités creados por el presidente Nicolás Maduro, han dado al traste en la lucha frontal contra la guerra económica y el desabastecimiento, respuesta estructural a la forma de relacionarnos en Venezuela organizados socialmente en torno a la revolución.

Por su parte, Leisa Lugo, responsable de la cartera Minmujer en el estado Apure, expresó que los CLAP controlan equitativamente la distribución de los alimentos al pueblo, con dos letras fundamentales de entender, la P de producción que nos convoca a un cambio de paradigma cultural rentista a un productor para la vida, para la alimentación.

Destacó que la recolección de propuestas contribuirá al nacimiento de un novedoso sistema distributivo y productivo, no solo de alimentos sino de otros productos, como textiles y productos de higiene personal.

Aproximadamente mil personas del estado Apure, representadas en 450 organizaciones distribuidoras y productoras de alimentos, participaron en cuatro jornadas de instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción Social (Claps).

En las reuniones se establecieron cuatro mesas de trabajo, con la finalidad de recoger propuestas que perfeccionen y consoliden el funcionamiento en materia de distribución y producción de alimentos

Carmen Bohorquez, miembro del Claps Emprendedores señaló que las asambleas estuvieron acompañadas de voceros de instituciones regionales con la intención de verificar el efectivo funcionamiento de estos encuentros.

El evento además sirvió para cotejar las opiniones de las mesas agroalimentarias instaladas en el territorio apureño y su conocimiento sobre el importante rol que desempeñan en estos tiempos de guerra económica.

Los Claps constituyen una nueva figura de Organización Popular para la distribución de alimentos, que opera conjuntamente con el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y cuyo objetivo es garantizar los derechos de la población en materia alimentaria, saltándose los intermediarios comerciales -donde se trancaba la distribución-, a través de la colocación de productos de forma directa en los hogares venezolanos.

Fuente y Fotos/Prensa Fundacomunal Apure

Se nombran a punta de «dedos». Ahora le dan por decirlo así: «Por designación» y en cualquier momento pueden ser removidos y que por que son organizaciones políticas. Algo me parece que anda mal.