Instalan Consejo de Gobierno del estado Anzoátegui

Fue instalado el Consejo de Gobierno en el estado Anzoátegui para impulsar la participación del pueblo en el desarrollo de las políticas públicas.

Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, quien explicó que la creación del órgano contemplará varios capítulos, principalmente el área económica, pero además constituye una nueva forma de gobernar con la participación de distintos sectores para la construcción de acciones que permitan lograr objetivos comunes.

El jefe estadal indicó que en los próximos días instalarán el Consejo de Gobierno en el ámbito social, Servicios Públicos, Organización Ciudadana, Comunal y Seguridad.

«Este año será de crecimiento, los estudios indican que habrá una reducción significativa de la inflación en el país, que aumentará la producción petrolera y esos son vientos a favor para que Anzoátegui también crezca», dijo.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Mónica Loffredo, destacó la convocatoria por parte del ejecutivo regional, con el fin de fortalecer la reactivación económica, inversión y generación de puestos de trabajo.

Para el presidente de la Cámara de Turismo, Luis Córdoba, la cartera que representa forma parte de las actividades principales generadoras de economía para movilizar otras áreas del país y la región oriental.

Luego del encuentro, el gobernador firmó el decreto de creación del Consejo de Gobierno del Estado y reafirmó su disposición de trabajo conjuntos para promocionar y atraer la inversión al estado Anzoátegui.

T/AVN
F/@anzoateguigob