Instalan Consejo Superior de Economía con empresas del Motor Exportación

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instaló este martes el Consejo Superior de Economía con las empresas y sectores productivos del Motor Exportación.

Desde el Centro Internacional de Inversiones, en Caracas, la alta funcionaria del Gobierno Bolivariano estuvo acompañada por los titulares de los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, además de los Ministros para Alimentación, Transporte y Comercio Nacional.

Castro Soteldo, durante su intervención, destacó que ya se ha autorizado la exportación de café verde, también ya están exportando el café tostado y procesado. «Nos sentimos muy satisfechos con estos avances (…) estamos empeñados en la satisfacción plena del mercado nacional», indicó en transmisión de VTV.

El 30 de julio, el presidente Nicolás Maduro Moros orientó a instalar las mesas de trabajo para avanzar en la facilitación de los trámites oficiales que deben realizar las empresas medianas y pequeñas, con el propósito de que logren aumentar su producción parea satisfacer las necesidades del mercado interno, sustituir importaciones y aumentar los productos elaborados para la exportación.

T/CO-VTV
F/Prensa Vicepresidencia