Instalan en Caracas Conferencia Magistral: Rusia Su Visión Del Mundo Contemporáneo

En el salón Sucre de la Casa Amarilla, ubicada en la ciudad de Caracas, se realiza la Conferencia Magistral: Rusia, su visión del mundo contemporáneo.

En este contexto, el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Alexander Shchetinin, valoró las relaciones diplomáticas históricas, a lo largo de dos siglos, entre Rusia y los países de la región, como “ricas y multifacéticas”, en materia económica, cultural y en el campo de la educación.

“Nosotros (Rusia) constatamos, con satisfacción, que objetivamente crece el papel de su región en las relaciones internacionales. Pensamos que este proceso, es uno de los vectores de la formación de un mundo multipolar y más democrático”, opinó el director ruso para Latinoamérica, Alexander Shchetinin.

En este sentido, ratificó el compromiso de la Federación de Rusia con el desarrollo sucesivo de las relaciones, con los países aliados en la región, a fin de contribuir con sus economías y el desarrollo integral a nivel internacional.

Asimismo, destacó que, junto a los latinoamericanos, Rusia comparte la visión del diálogo franco y abierta para la resolución de conflictos a escala global.

También mencionó que las cancillerías rusas, están listas para la discusión de temas amplios y conceptos de democracia y el papel de los movimientos étnicos.

Por otro lado, Alexander Shchetinin, detalló que, actualmente, 27 países de Latinoamérica conforman la zona de viajes entre Rusia y las naciones de la región, esto como parte del intercambio cultural y educativo que adelanta la Federación.

Finalmente, destacó que el país europeo, por sus raíces históricas y culturales, ha elaborado reglas y fomentado el respeto que permite la coexistencia, cooperación y mezcla entre etnias y grupos sociales, visión que comparten con la comunidad internacional para garantizar los Derechos Humanos en el mundo.

T y F/VTV

Lea también

Cancillerías de Venezuela y Rusia ratifican voluntad de fortalecer alianza estratégica