Instalan en Mérida XI edición de diplomado en Geopolítica del Petróleo

Representantes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y del Consejo Legislativo de Mérida, presidieron la instalación e inicio formal de la décimo primera edición del Diplomado en Geopolítica del Petróleo, que ofrecerá 180 horas de formación a profesionales adscritos al parlamento regional.

La actividad se llevó a cabo este jueves, en el salón Fabricio Ojeda del Consejo Legislativo de Mérida, reuniendo a docentes, legisladores e integrantes de esta cohorte, que será avalada por la Cátedra Petrolera Doctor Gumersindo Torres de La Universidad del Zulia (LUZ).

«Hoy acompañamos esta iniciativa del Consejo Legislativo de Mérida, que es importante en ámbitos de información y formación para el pueblo», destacó en la actividad el coordinador de despacho del Ministerio de Petróleo, Juan Carlos Velásquez, quien sostuvo que la capacitación complementa el despliegue territorial de acompañamiento, para impulso de los servicios e instituciones conexas al sector petrolero.

Al respecto, el coordinador de la comunidad de aprendizaje, Miguel Jaimes, resaltó que cada venezolano debe estar preparado, para comprender y asumir un rol protagónico en la defensa de la principal industria y recurso nacional: El petróleo.

«Cada venezolano debe estar abierto y capacitado para entender las amenazas que se ciernen contra nuestros país, derivadas del hecho energético», subrayó durante la presentación del diplomado el politólogo y doctor en Ciencias Gerenciales.

Por su parte, el presidente del parlamento merideño, el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera, destacó que el proceso de formación iniciado derivará en el fortalecimiento de las capacidades profesionales del talento humano, adscrito al Poder Legislativo estadal.

«Hablamos de 50 hombres y mujeres que esta semana comienzan su formación, para ser multiplicadores y promotores de consciencia», expresó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ponderó el conocimiento del hecho petrolero como asunto de identidad ciudadana y compromiso patrio.

T/AVN
F/Archivo