Instalan Estado Mayor de Servicios Públicos en Caracas

Este miércoles se llevó a cabo la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos, en el Círculo Militar, en Caracas, el cual tendrá un despliegue a partir de este jueves en todo el país con el propósito de mejorar y consolidar los servicios que presta el Ejecutivo Nacional como lo son la electricidad, agua, telefonía pública, gas doméstico, así como la recolección de desechos sólidos y la seguridad ciudadana.

El Estado Mayor de Servicios Públicos tendrá como finalidad establecer diversas mesas técnicas de trabajo con las cuales se puedan desarrollar las estrategias adecuadas que permitan realizar un seguimiento a todos los servicios públicos evaluando así su funcionamiento y el resguardo de su seguridad en los 335 municipios del país.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicio, M/G Néstor Reverol, afirmó que esta actividad está enmarcada en las 7 líneas estratégicas de las bases de Gobierno en la cual se hace referencia a la eficiencia y mejora de los Servicios Públicos.

Reverol afirmó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viene trabajando con una visión coherente “es por ello que realizó la creación de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios el pasado 3 de abril del 2019”

Resaltó que la unidad cívica militar y policial requiere un fuerte arraigo en el territorio, “de allí parte la importancia del rol que se debe jugar en cada una de las comunas, consejos comunales y red de Articulación Sociopolítica, las RAAS en los cuadrantes de paz. Todos debemos desarrollar de manera organizada y metódica un impecable Sistema de Alertas Tempranas que nos permite atender a nuestro pueblo de forma eficiente”.

Aseveró el Estado Mayor de Servicios Públicos tiene como fin crear una alerta temprana que permita que se tomen medidas de forma temprana como parte de las mejoras de los servicios a través de las diversas mesas de trabajo.

“Es necesario la creación de un Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, donde cada estado creará su sala situacional para llevar el monitoreo en cada parroquia, en cada municipio”, indicó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicio.

Asimismo añadió que “en el marco de la contingencia de la guerra eléctrica, en el diagnóstico de las necesidades, hemos contenido resultados óptimos en cuanto a la resolución en tiempo eficiente de las necesidades”.

T/VTV
F/Archivo