Instalan mesa técnica para asegurar cobertura equilibrada de campaña electoral

El ministro Freddy Ñáñez, señaló que el debate nacional debe poner en la palestra pública las propuestas, la oferta electoral de candidatos y candidatas y el mensaje que tienen para el país

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El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, instaló este jueves una mesa técnica para asegurar la cobertura equilibrada de la campaña electoral en medios públicos y privados.

En una reunión con representantes medios de comunicación públicos y privados del país para dar a conocer cómo se hará la cobertura de la campaña electoral y de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el también ministro de la Comunicación y la Información insistió en el fortalecimiento de las alianzas entre el Sistema de Medios Públicos y privados para lograr una cooperación desinteresada, pero a la vez enfocada en el interés colectivo, que es la vida democrática.

En Venezolana de Televisión, el ministro Ñáñez anunció que el día de hoy se recibieron de directores de medios públicos y privados propuestas muy interesantes, y se pudo conocer el trabajo técnico que están desarrollando para cubrir el proceso electoral.

Explicó que también se dieron a conocer las bondades de la Ley Antibloqueo a los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. Estacó que este instrumento jurídico en el año 2021 va a ser provechoso en términos de parrillas y las ofertas de programas de los medios de comunicación.

Con respecto al debate nacional para el que se ha convocado a los partidos políticos, anunciado el 4 de noviembre por el presidente Nicolás Maduro, destacó: “Es un debate donde queremos poner en la palestra pública las propuestas, la oferta electoral de cada uno de los candidatos y candidatas y el mensaje que tienen para decirle al país, en esta carrera por la Asamblea Nacional, va a ser muy provechoso y que va a colaborar con este clima electoral”.

Añadió que este debate nacional se pueda producir en cada uno de los canales de televisión y se puede replicar en cada una de las pantallas, lo cual dará el realce que se requiere para el nuevo Parlamento Nacional, que hace cinco años se desdibujó, se desvirtuó.

“Una AN donde se debata la pluralidad política del país, donde se construya leyes que son herramientas para resolver problemas concretos, cotidianos y donde además se conoce la pluralidad de pensamientos que hay en nuestra democracia”, acotó.

Sobre lo que concierne a la campaña electoral, el ministro recalcó que esta se desarrolla bajo las estrictas medidas de bioseguridad.

Aseguró que los medios de comunicación tienen un papel protagónico en la vida democrática de un país, y a la vez juegan un papel estelarmente protagónico cuando se trata de convocatorias a elecciones.

Manifestó que esta reunión con los directivos de los medios de comunicación públicos y privados, sobre todo del ámbito televisivo, fue muy cordial y fructífera, y les agradeció porque han sido actores definitivos en la lucha para mitigar la Covid-19.

Asimismo, detalló que evaluó la campaña para la prevención de la Covid-19 y la transmisión de los datos que día a día la Comisión Presidencial emite y se constató su eficacia, por lo que reiteró su reconocimiento y su gratitud por su colaboración.

“Esto nos sirvió un poco para mirar desde arriba las cosas que somos capaces de hacer en conjunto por el bien del país en el caso de la Covid-19, y lo que tenemos por delante que es una elección extraordinaria en nuestro país, extraordinaria porque se da en el contexto de una pandemia mundial, y también porque corresponde constitucionalmente la convocatoria para renovar una institución tan importante para la vida pública como lo es el Parlamento Nacional”.

T/ Redacción CO
F/ Minci
Caracas