Instalan mesas de trabajo para fortalecer la economía comunal

Este sábado se instalaron tres mesas de trabajo entre comuneros y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, con el firme propósito de fortalecer la economía comunal en el país.

«Con las Comunas vamos por la construcción de un nuevo sistema económico. Juntos debemos socavar las bases del capitalismo. El adversario político está haciendo uso del sistema de dominio que él mismo construyó y debemos desmontar eso en beneficio del pueblo», enfatizó el ministro para el Comercio Nacional,William Contreras, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que este encuentro es propicio para la defensa y el impulso del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, diseñado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, exhortó a delegados de la economía comunal a la defensa del modelo económico venezolano frente al capitalismo.

Destacó el rol de estas formas de organización popular en la construcción de un nuevo sistema económico.»Hoy tenemos delegadas debatiendo como enfrentar estos mecanismos de guerra y como fortalecer el circuito comunal, que es el nuevo circuito económico. Debemos seguir en batalla permanente como nos pidió el presidente Maduro», señaló.

Asimismo, indicó que el ministerio que preside trabaja para cumplir las metas del Congreso de Comunas, una de ellas, la conformación de 3.000 comunas y la puesta en marcha de un sistema de comunicación popular para la difusión de la verdad de Venezuela

«El objetivo es convertir al pueblo trabajador y a la comuna en el sujeto que se ponga al frente de la gobernanza de la economía», enfatizó la ministra.

 

T/AVN