Instalan mesas de trabajo para optimizar servicios públicos y producción alimentaria en Sucre

Representantes del Gabinete regional, alcaldes y miembros de la Dirección Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), junto al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, efectuaron una gran asamblea con la activación de mesas de trabajo para el reimpulso de proyectos en materia de servicios públicos, salud, infraestructura y producción alimentaria, entre otros temas.

Esta reunión que agrupó además a miembros de instituciones nacionales, regionales y municipales se realizó en la población de Río Caribe, municipio Arismendi, en la entidad sucrense.

El mandatario regional, Edwin Rojas, adelantó algunos puntos destacados en esta gran reunión como la recuperación de hospitales, ambulatorios y consultorios populares.

«En la mesa de trabajo productiva, se definieron todas las potencialidades del municipio (Arismendi) en materia de cacao y pesca. Se plantearon inquietudes como gas comunal, agua potable, aseo urbano y energía eléctrica, así como el tema del suministro del combustible», explicó.

Las mesas de trabajo, activadas en este primer consejo, también abordaron aspectos de la protección social, educación, cultura, deporte y economía productiva. Los delegados aportaron sus ideas y propuestas para reimpulsar la labor en beneficio del pueblo sucrense.

«Tenemos propuestas para el área de salud preventiva, con mayor efecto en las comunidades. Además de detectar todos los problemas de salud en la colectividad, obteniendo una respuesta paulatina y progresiva» acotó el director del hospital «Dr. Pedro Rafael Figallo» en Río Caribe, municipio Arismendi, Néstor Quesada.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del estado, Héctor Ancheta, expresó algunas ideas enfocadas en la reparación, rehabilitación y reemplazo de colectores de aguas servidas, así como la ejecución de pozos para aguas blancas en conjunto con el servicio autónomo y la dirección de desarrollo urbano.

Por su parte, la especialista en Gestión Social del municipio Arismendi, Irinia Bejarano, recalcó que han «recuperado la trilladora de arroz, y estamos enfocados en la producción de rubros como el cacao, yuca y maíz».

F/AVN
F/Atchivo Twitter