Instalan módulos viales de aluminio en semáforos del municipio Guaicaipuro

La modernización de semáforos en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, inició ayer con la instalación de novedosos módulos viales de aluminio, en distintos puntos de la avenida Bermúdez de la capital mirandina.

Durante la actividad, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó que esta es la primera instalación de este tipo de tecnología que se realiza en el país.

«Esta es la primera ciudad a nivel nacional en instalar esta tecnología y así como esto, queremos traer lo mejor al municipio; queremos avanzar en el sitial que Los Teques y Guaicaipuro merecen como la capital del principal estado de Venezuela», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Al referirse a la calidad y duración de los módulos viales que comenzaron a instalarse, Fraija afirmó que los semáforos tienen una garantía de 10 años y una durabilidad mucho mayor, “porque trabajamos pensando en el futuro, para lograr tener la ciudad que queremos tener».

Indicó que esta es una labor más que se suma a todas las que vienen realizando para lograr una transformación en el municipio. «Seguimos trabajando en este proyecto que llamamos Guaicaipuro Ciudad Capital, lo que va más allá del concepto. Se trata de cómo vernos como ciudad e ir avanzando en este sentido, también siendo los mejores ciudadanos», afirmó el burgomaestre.

Por su parte, Arturo Fernández presidente de Semáforos de Venezuela explicó de qué se trata esta tecnología innovadora. “Consiste en sustituir los módulos de policarbonato por módulos vehiculares de aluminio que, podríamos decir, son eternos. Al mismo tiempo, lograremos un ahorro energético considerable para el municipio, pues no trabajan con corriente alterna de 110 voltios sino con un módulo de conmutación que permite funcionar con 12 voltios», dijo.

La comunidad se mostró agradecida no solo por esta acción sino por la gestión ha realizado el mandatario local, en menos de un año. Mónica Ramírez, representante del Consejo Comunal Pioneros de la Bermúdez dijo: «Agradecemos infinitamente la gestión que está llevando a cabo el alcalde Farith Fraija. Viene embelleciendo nuestra ciudad y ahora por estos nuevos semáforos que serán instalados en Los Teques».

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro