Instalan Órgano Superior de Industrias en Sucre para el renacer de la economía del país

Este fin de semana fue instalado en el estado Sucre, el Órgano Superior de Industrias, a cargo del ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, como parte del relanzamiento económico del país.

En ese sentido, Abreu resaltó que este órgano regional obedece al tejido industrial para la reactivación de líneas de producción, de cara a un nuevo modelo económico.

«Las líneas de producción que necesitan soporte técnico, también pueden ser dadas por los mismos técnicos de nuestro país, es un gran proceso de re-industrialización que estamos viviendo con objetivos distintos, con objetivos más claros, con una planificación estratégica que se viene dando, en conjunto, adecuando la normativa legal, adecuando las necesidades económicas, así como también las necesidades políticas y sociales», añadió el ministro.

Se pudo conocer que durante la jornada, también fue conformado el Consejo Económico Productivo y el Consejo Científico del estado «para potenciar la tierra de gracia», aseguró el gobernador de la entidad territorial, Gilberto Pinto.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, alegó que este es el despliegue de las fuerzas productivas para sacar al país de las agresiones y sanciones desde Estados Unidos y Europa.

F/VTV