En aras de garantizar el servicio|Instalan paneles solares en escuelas rurales para garantizar energía eléctrica

Durante 2014 fueron instalados 52 paneles solares en escuelas rurales del país, en aras de garantizar energía eléctrica en estas poblaciones de difícil acceso o que no cuentan con el servicio.

En total, el Ministerio del Poder Popular para la Educación prevé instalar 101 sistemas fotovoltaicos en comunidades rurales del territorio.

La instalación del sistema fotovoltaico permite transformar la luz solar en la energía eléctrica necesaria para iluminar los salones de clases, además de abastecer los toma-corrientes y cargar las baterías de las computadoras portátiles Canaima, proyecto tecnológico-educativo, que ha llegado a más de 3.4 millones de niños y jóvenes venezolanos.

De igual forma, dependiendo de la cantidad de voltaje que genere el sistema, se dispondrá de la capacidad para mantener, por esta vía, el funcionamiento los refrigeradores necesarios para almacenar la comida de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar que ofrece desayuno, almuerzo y merienda a estudiantes del país.

Solamente en el estado Delta Amacuro, donde se hizo un mayor esfuerzo en la instalación de esta energía alternativa, fueron colocaros 18 sistemas fotovoltáicos. Mientras que, en Lara y Yaracuy se tiene previsto instalar 10 en cada entidad, detalla una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Este proyecto fue retomado en junio pasado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de brindar energía eléctrica alternativa a instituciones educativas desprovistas de este servicio.

T/AVN

Camaradas para su informacion en la comunidad del palmar del Orinoco del Municipio miranda del Estado Anzoatigui, se estan haciendo los preparativos para ser instalados este sistema alterrnativo de energia, donde se estima beneficiar unas 100 familias que se encuentran distribuidas en parte de de la zona estratejica de desarroyo, estando pautada una visita al citio de instalacion el dia jueves por los entes encargados de prestar este servicio ,como son PDVSA INDUSTRIAL QUIEN LOS CONSTUYE Y PDVSA PETROPIAR QUIEN FINANCIARIA , este proyecto esta enmarcado en fortaleser el desarroyo de esta comunidad tal cual como lo instullo nuestro comandante eterno HUGO CHAVEZ FRIA en el mes de AGOSTO DEL 2013, Y RATIFICADO POR NUESTRO PRECIDENTE NICOLAS MADURO MORO EL MES DE ABRIL DE ESTE AÑO 2015.

  • H ola, me gustaría saber mas, sobre esos paneles de energía solar, realizados para satisfacer a esos lugares carentes de energía eléctrica, si es posible por este mismo medio, enviar mayor información. les agradezco la atención al presente.

  • Compatriotas esta excelente que salgamos de la clandestinidad por cuanto esta actividad se viene haciendo desde el año 2008 cuando fuimos capacitados unos camaradas como técnicos de en montajes de estos equipos y en este momento todos los desincorporaron de esa misión donde se lograron colocar una cantidad considerable de estos mismos sistemas, excelente labor…..