Instalan Plan de Seguridad con 30 puntos de control en el Hospital Universitario de Maturín

Este jueves fue instalado en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), un Plan Integral de Seguridad, conformado por un equipo de 120 funcionarios de la Policía del estado Monagas, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) y la Milicia Bolivariana, juntamente con 40 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Este componente reforzará las labores de seguridad y prevención en el principal centro asistencial de la entidad, que garantice el resguardo de equipos médicos, insumos e infraestructura; además de la integridad física de los pacientes, familiares y personal de la institución.

Así lo indicó César Barrios, director de Prevención de Seguridad Ciudadana del estado Monagas, al tiempo que enfatizó que este personal activará 30 puntos de vigilancia y control en el hospital central de Maturín, a los fines de evitar el desorden y la desidia con la reventa y desviación de medicamentos, así como hurtos dentro de las instalaciones de la institución.

«Seguimos trabajando para brindar la tranquilidad a los monaguenses y en esta oportunidad por orientaciones de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, estamos en el hospital trabajando junto a la directiva y el equipo de Somos Venezuela, para evitar hechos no deseables y cristalizar la normalidad en las actividades cotidianas del hospital», dijo.

Este equipo permanecerá en las instalaciones las 24 horas los siete días de la semana.

Entre tanto el director del Humnt, Darwin Moreno, especificó que este plan de seguridad es piloto a nivel nacional, con lo que se busca que el hospital siga siendo pionero en todo el país, como hasta ahora en atención a los pacientes.

«Buscamos evitar el bachaqueo de medicinas así como los hurtos dentro de estos espacios. Es por ello que agradecemos a la Gobernadora por todos estos jóvenes que puso a disposición a través del Movimiento Somos Venezuela», apuntó.

Entre tanto María Vallenilla, señaló que cada uno de estos brigadistas cuenta con una formación humanista y con un profundo compromiso por la patria y el pueblo monaguense.

F/AVN
F/Notidiario