Instalan plataforma para renovar los consejos comunales y comunas en San Agustín

La idea es renovar los métodos de trabajo de los consejos comunales, dijo José López

El programa que se realiza a nivel nacional cuenta hasta el momento con más de 9.000 consejos comunales, de una meta de 34.500. El viceministro para las Comunas, José López informó: “Debemos cumplir con esta primera fase en el mes de diciembre”

______________________________________________________

El Teatro Cultural Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas, fue sede del encuentro realizado entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y las fuerzas revolucionarias con el propósito de lanzar el Plan Ofensiva Comunal 2019 e instalar la plataforma para la renovación de los consejos comunales y las comunas.

“Con todo el sistema de fuerzas, organizaciones sociales, movimientos sociales, instalamos la plataforma de fuerzas para la renovación de los consejos comunales y las comunas, orientaciones dadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y por nuestra ministra Blanca Eekhout”, dijo el viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, José López, quien presidió el evento.

Informó que la Ofensiva Comunal 2019 se lleva a cabo en todo el territorio nacional y hasta la fecha cuentan con más de 9.000 consejos comunales, de una meta de 34.500 y agregó “que debemos cumplir en esta primera fase en el mes de diciembre”.

Explicó que en este encuentro revisaron junto a las organizaciones sociales los elementos metodológicos, de participación protagónica, de todas las fuerzas en los comités, “y por supuesto, vamos a realizar la ruta de trabajo que podamos articular con todos los esfuerzos para lograr un Poder Popular renovado, no solo en sus instancias de autogobierno, sino renovado en sus métodos de trabajo”,

“Junto al Poder Popular buscamos profundizar el proceso revolucionario y brindar herramientas para vencer la guerra económica ocasionada por el imperio norteamericano”, aseveró, la cual en su opinión pretende doblegar y destruir el tejido social. Al respecto destacó: “Todo este sistema de fuerzas de esta parroquia se une para establecer una ofensiva en todo el territorio con todas sus fuerzas vivas para hacer de la participación protagónica algo plenamente democrático a pesar de todas las agresiones”, afirmó.

El viceministro José López finalmente enfatizó: “Este pueblo se mantiene en pie de lucha, combativo, convencido y con mucha esperanza de construir un sistema de gobierno que nos permita a todas y todos los venezolanos vivir en una patria de iguales”.

T/ Redacción CO
F/ Prensa MPPC
Caracas