Instalan Primer Congreso Internacional en materia de Droga

Este miércoles fue instalado el «Primer Congreso Internacional en Materia de Drogas» con motivo del aniversario de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), en el cual  participarán 20 ponentes nacionales e internacionales, indicó el titular de esta instancia, M/G  Richard López Vargas.

Desde las instalaciones ubicadas en el municipio Chacao del estado Miranda, el Superintendente detalló que están abordando los temas en materia científico, policial y de políticas públicas en el evento que contará con la participación de más mil conexiones con 10 países diferentes.

“Estamos dando inicio al Primer Congreso Internacional en Materia de Droga generado desde nuestro país con las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, y supervisado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos”, resaltó.

Precisó que estuvieron presente las autoridades del Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otras instituciones del Estado venezolano.

“Esa decisión de elevar la Oficina Nacional Antidrogas en Superintendencia con la intención de darle mayor capacidad, alcance y potencial de todas las políticas que se llevaron a cabo en años anteriores, pero a partir del año 2021 se reforzó con mayor interés en materia contra el tráfico ilícito de drogas”, apuntó López Vargas.

FyF/VTV