Instalan primera Convención de la Comunicación Social y las Tecnologías Libres en la UBV

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, repatriará esta semana a 180 venezolanos y venezolanas procedentes de Perú, a propósito del programa social Plan Vuelta a la Patria, según lo dio a conocer este lunes, la cancillería en nota de prensa.

Los días estipulados para el retorno son martes y miércoles, mediante dos vuelos de 90 pasajeros cada uno, de la aerolínea estatal Conviasa, notificó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Hasta ahora, con el Plan Vuelta a la Patria, han regresado al país 14 mil 250 venezolanos de forma voluntaria, seis mil 965 desde Brasil, dos mil 741 de Perú, dos mil 797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile y una de Panamá y Uruguay, según reseña Prensa Latina.

Desde que el Gobierno Bolivariano dio a conocer este proyecto solidario, más de 50 mil 760 solicitudes de retorno han sido manejadas por las embajadas y consulados de Venezuela, por parte de ciudadanos que desean ser favorecidos. Informa Prensa Latina. Específicamente, el 60 por ciento de los repatriados son mujeres y el 30 por ciento menores de edad, según información emitida por la cancillería venezolana.

Vuelta a la Patria es un programa social creado por el presidente Nicolás Maduro con el fin de dar respuesta a los venezolanos que han salido del país y que han sido víctimas de xenofobia y demás situaciones negativas, puedan regresar a su país con el compromiso de aportar por la paz, desde el trabajo o el estudio.

T/AVN