Como parte de las iniciativas de la Alcaldía de Libertador|Instalan programa Zona Activa en el Mercado Mayorista de Coche

El programa social Zona Activa fue instalado en el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, como parte de las iniciativas de la alcaldía de Libertador para recuperar estos espacios para el disfrute de la comunidad.

Zona Activa es un programa impulsado por Gobierno Nacional a través del Ministerio para la Juventud y Deporte, que tiene como objetivo promover en todo el territorio nacional actividades recreativas, físicas y deportivas.

«Estamos iniciando una cantidad de eventos deportivos con más de 150 niños y niñas de la parroquia Coche, que tiene más de 15.000 habitantes, y el objetivo es usar estos espacios como se hace precisamente en la Cota Mil u otras avenidas del territorio», manifestó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), general Carlos Martínez Tapuglioni, reseña una nota de prensa de Mindeporte.

Tapuglioni explicó que luego de la inspección que realizó el pasado 12 de septiembre al Mercado Mayorista de Coche, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, mediante la que fueron desalojados 250 locales ilegales por incurrir en la venta de productos con sobreprecios, el propósito ahora es impulsar empoderamiento de la comunidad de estos espacios.

A su vez, precisó que se prevé desarrollar actividades deportivas con la Fuerza Armada y la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de integrarlos aún más con las comunidades.

T/ AVN
F/ mindeporte