Instalan puestos de comando y de atención integral a las víctimas de la emergencia en Tovar

El gobierno bolivariano del estado Mérida, liderado por el diputado a la Asamblea Nacional Jehyson Guzmán, instaló en Tovar un puesto de comando, así como uno de atención integral a las víctimas de la emergencia.

La información fue emitida por la Corporación para la Protección del Pueblo del Mérida (CorpoMérida), a través de una nota de prensa, en la que se detalló que el punto de atención integral estará la responsabilidad de la comandanta del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Yaneth Calderón.

Desde estos puestos estará operando el Órgano de Dirección de Defensa integral (Oddi), Mérida, y se desplegarán para las distintas tareas con cada uno de los comités que lo integran, de modo que la emergencia se aborde de manera orgánica, integral, sin dejar nada por atender.

“Nuestros equipos acompañados en unión cívico-militar, de los órganos de prevención de seguridad, desplegados toda la noche en medio de la emergencia, desde la entrada al Valle del Mocotíes, en el sector Estanques hasta el sector La Victoria, hemos venido atendiendo con la maquinaria del Ministerio de Transporte para poder reactivar el paso, la vía hasta el sector El Diamante en la zona Quebrada del Barro; allí hay dos maquinarias, una de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y una de un privado ayudando en otra fuerza de trabajo”, resaltó Guzmán.

Destacó además, que siguieron el recorrido con el equipo de los ministerios de Transporte y de Obras Públicas. “Allí la maquinaria ha llegado hasta el sector El Peñón, tratando de abrir paso para que las comisiones de Corpoelec, salud, el resto del personal de la Zodi, de la Guardia Nacional Bolivariana, de todas las instituciones que han venido a brindar apoyo, puedan llegar hasta esta zona”.

Agregó que en esta situación han tenido comunicación con el Alcalde del municipio Tovar, los concejales, varios líderes de comunidad y les han pedido a todos que sumen sus voluntades, llamen a calma y se unan al trabajo para saber con certeza cuántas personas damnificadas hay, cuántas han perdido sus enseres y comenzar juntos la reconstrucción de esta jurisdicción.

T y F/Con el Mazo Dando