Instalan tribuna antiimperialista en solidaridad con lucha antifascista del pueblo de Bolivia

Nahúm Fernández, presidente de la cámara municipal de Caracas, advirtió a quienes intentan replicar el golpe de Estado en el país que en la patria hay movimientos sociales para defender la soberanía y la Constitución Nacional

__________________________________________________

Hombres y mujeres de la patria comenzaron este lunes una vigilia en Puente Llaguno en solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue víctima de un golpe de Estado organizado por sectores de la derecha de ese país en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos.

Esta actividad denominada Tribuna Antiimperialista fue convocada luego de que el pasado 10 de noviembre Morales se viera forzado a renunciar ante el asedio, la persecución política y las amenazas de muerte de la derecha de ese país contra funcionarios del Gobierno, sus familiares y seguidores del gobierno.

Nahúm Fernández, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la actividad tomó la palabra para expresar “la solidaridad profunda al pueblo revolucionario boliviano, que está en las calles de Bolivia defendiendo a Evo Morales y la democracia boliviana».

En el acto, Fernández expresó que los bolivianos recuperarán el hilo constitucional y la democracia, tal como hicieron los venezolanos tras el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, el 11 abril de 2002, cuando el pueblo se lanzó a las calles a «recuperar el Estado de derecho y de justicia social».

Asimismo, envió un mensaje a la oposición venezolana, que ha amenazado con salir a las calles con «la intención de promover escenarios de violencia». «Tengan cuidado que en Caracas y en la patria hay movimientos sociales para defender la soberanía y la Constitución Nacional», expresó.

Convocatoria del PSUV: marchas y movilizaciones

El vicepresidente de Movilización y Propaganda del PSUV, Darío Vivas, ofreció la información el domingo y agregó que ante la arremetida fascista, el PSUV convocó una marcha y concentración el 16 de noviembre en Caracas, que partirá de varios lugares del país.

El PSUV organizó diversas actividades para esta semana en solidaridad con Evo Morales. Hoy habrá una movilización que partirá de la plaza Morelos y llegará al Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, con la participación de los delegados del I Congreso Internacional de Afrodescendientes.

El miércoles 13 habrá una marcha desde el estado Yaracuy hasta Caracas, el jueves está programada una movilización en el estado Anzoátegui y una marcha el viernes 15 en La Guaira.

Esta cronograma finalizará el sábado 16 de noviembre con una gran movilización hacia la ciudad de Caracas de todas las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales para rechazar al golpe de Estado contra el líder indígena.

García Carneiro en el estado La Guaira

En horas de la mañana de ayer, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, se solidarizó con el pueblo boliviano y con su Mandatario tras el golpe de Estado.

«Me solidarizo con Evo Morales, presidente de Bolivia, con ese pueblo hermano. Hay un golpe de Estado, por supuesto bien orquestado y dirigido por Estados Unidos, y por supuesto la OEA (Organización de Estados Americanos)», indicó.

Llamó al pueblo venezolano a sumarse a las convocatorias en rechazo al golpe de Estado en Bolivia.

T/ José Alejandro Criollo
F/ AVN
Caracas