En el plan de recuperación de los espacios públicos|Instalan tribuna antiimperialista en Plaza Bolívar de Caracas para promover la paz

Con el fin de promover la paz y la convivencia ciudadana en el país, este viernes se instaló la tribuna antiimperialista en la plaza Bolívar de Caracas.

El poder popular expuso en el centro de la ciudad sus ideas y pensamientos políticos durante un debate en rechazo a la ola de violencia que generan los grupos antichavistas desde el 12 de febrero, que han dejado ocho personas fallecidas y 137 lesionadas.

“Estamos rechazando con actividades culturales, deportivas, musicales y recreativas los actos vandálicos que promueve la derecha venezolana”, precisó la coordinadora de atención a la Juventud del Gobierno del Distrito Capital, Ana Sofía Cabezas.

La jornada cultural también forma parte del plan de recuperación de los espacios públicos, tras la violencia impulsada por la ultraderecha venezolana.

En el evento se encontraba el grupo musical “Patria buena”, que desde su creación en el año 2008 se han encargado de difundir en diversos géneros la música venezolana en las comunidades.

“Son actividades que en años se habían visto, debemos contrarrestar las manifestaciones violentas que están haciendo los grupos de derecha oligarca. Creen que marchando van a acabar con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, presidente que eligió la mayoría del poder popular”, agregó Josefa López, habitante caraqueña.

Caracas, territorio de paz

Además de la plaza Bolívar, los habitantes de la capital pueden sumarse a la cultura de paz en las tribunas antiimperialistas instaladas en los principales espacios de la Gran Caracas: plaza Diego Ibarra, Bellas Artes, Plaza Venezuela y Sabana Grande; entre otros.

Ana Sofía Cabezas también invitó a las mujeres patrióticas a la movilización nacional contra el imperialismo y el fascismo que se realizará este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, desde la plaza Morelos hasta el remozado Parque Ezequiel Zamora, en el centro de la capital.

Se tiene previsto que las actividades enmarcadas en el Plan de la Paz y Convivencia se lleven a cabo en todo los espacios recuperados en el país.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, firmó el 18 de febrero, el Decreto 281 para declarar al municipio Libertador como territorio de paz y libre de fascismo, tras la violencia promovida por la derecha venezolana en los alrededores del Ministerio Público, que dejó dos fallecidos y daños a la institución.

Fuente / AVN