Instancia conformada por varios sectores|Instalan en Zulia Comité de Defensa para la Salud

Este miércoles se instaló en Maracaibo el Comité de Defensa de la Salud, instancia que protegerá a todas las instituciones que prestan servicios médicos gratuitos en el estado Zulia.

Elbano Sánchez, presidente de la Central Única Socialista de Trabajadores del Zulia, explicó que este comité, conformado por representantes de los sectores de salud, transporte, alimentos, organizaciones políticas y consejos comunales, estará al frente para combatir cualquier intento de desestabilización dentro de los hospitales, ambulatorios, módulos de Barrio Adentro y demás organismos de salud en la entidad occidental.

«Vamos a resguardar las instalaciones, a defender el trabajo digno de todo aquel que preste salud en la región. Es una respuesta del pueblo a la necesidad de unión y de defensa de lo nuestro, para que no vuelvan a ocurrir situaciones lamentables como las registradas con los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) en la región», detalló Sánchez durante la instalación del comité, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM)

Dennys Chávez, enfermera del HUM, manifestó que lo primordial es salvaguardar la atención de los pacientes y evitar cualquier acto de desestabilización.

Recordó que la semana pasada un grupo irrumpió dentro de este centro de salud y amenazó a la directiva y a sus trabajadores.

«Es parte de la continuidad de la violencia desatada los días 15 y 16 de Abril, este es el golpe continuado de la derecha que quiere venir a desarticular y desestabilizar el centro de salud que mayores soluciones brinda a la comunidad, pero no los vamos a dejar pasar, la salud de nuestra gente es innegociable», destacó.

Fuente/AVN