Se realizará el monitoreo permanente y en tiempo real|Instalarán 300 cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público de Valles del Tuy

Unas 300 cámaras de video vigilancia se instalarán en unidades de transporte público de Valles del Tuy, como parte del Plan Integral de Seguridad que se desplegará en los próximos días en esta población del estado Miranda.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión sostenida este jueves entre autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), alcaldes Bolivarianos de Valles del Tuy y voceros de líneas de transporte público, donde afinaron los detalles para el próximo despliegue de este plan.

Se pudo conocer que los dispositivos de video vigilancia estarán colocados en unidades de transporte público que transiten lugares donde se registran altos delictivos. El monitoreo permanente y en tiempo real lo realizarán los operadores del Centro de Comando, Control y Comunicaciones VEN-911.

El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte destacó que “este es un esfuerzo que ha hecho el Gobierno de forma mancomunada con la Alianza Bolivariana de Alcaldes de Miranda para solucionar los problemas de nuestros ciudadanos”.

Asimismo, Wilmer Pérez, presidente del Bloque Unido de transportistas Cristóbal Rojas denunció que el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski no le ha dado solución a los requerimientos realizados por este sector. “Por ello, acudimos al Gobierno nacional y estamos satisfechos con la respuesta inmediata que ofrece el MPPRIJP”, sentenció.

Durante la reunión se acordó establecer una mayor presencia policial y militar en la entidad mirandina para brindar a sus pobladores mayor seguridad.

En la actividad estuvieron presentes: el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Giuseppe Cacioppo; viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta; alcaldes de los municipios Rafael Urdaneta, Tomás Lander, Independencia, Paz Castillo, Simón Bolívar y Cristóbal Rojas y representantes de las líneas de transporte de la entidad.

Fuente y Fotos/Prensa Mpprijp