Informó la gerente de Inatur, Enaideline Minolta|Instalarán 7 puntos de información turística a partir de este sábado en Trujillo

Con el propósito de atender a propios y visitantes en la temporada vacacional agosto-septiembre, serán instalados en el estado Trujillo siete puntos de información turística en los principales atractivos de la entidad andina, informó la gerente estadal del Instituto Nacional para el Turismo (Inatur), Enaideline Minolta.

«Este 1° de agosto iniciaremos el despliegue, a propósito del operativo Vacaciones Seguras 2015, hasta el 13 de septiembre», dijo.

Destacó que este despliegue será en conjunto con la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), que tendrá a cargo los puntos ubicados en el Monumento a La Paz, en el municipio Trujillo (capital); parque espiritual José Gregorio Hernández, en Isnotú, en Rafael Rangel; aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en San Rafael de Carvajal, y el paseo artesanal Fabricio Ojeda, en el municipio Boconó.

Entretanto, Inatur ofrecerá información en la Laguna de Los Cedros en Boconó y en el punto ubicado en La Puerta, municipio Valera.

El horario de atención en estos puntos será de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para promocionar no solo los lugares hermosos con que cuenta la entidad andina, sino aquellas personas emprendedoras que se dedican a la venta de artesanía, comida y dulces típicos.

«Trujillo, tierra mágica, les da la bienvenida a todos. Aquí tenemos montañas y sitios de interés turístico que valen la pena disfrutar, como La Puerta, el Monumento a la Paz y la Laguna de Los Cedros, donde los esperamos con los brazos abiertos», expresó Minolta.

T/ AVN