Encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz|Instalada Comisión Presidencial por la Justicia y la Verdad por sucesos ocurridos durante las guarimbas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló formalmente este jueves la Comisión Presidencial por la Justicia y la Verdad, la cual busca esclarecer y resarcir el daño causado por las guarimbas impulsadas por sectores de la derecha en el año 2014 con el objetivo de derrocar al Gobierno Bolivariano.

La misma estará encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el constitucionalista Hermánn Escarrá, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, entre otros.

Asimismo, el Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado será el órgano asesor de dicha comisión y serán sujeto activo dentro de la misma.

El jefe de Estado anunció también la participación del secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien ya aceptó la propuesta.

“He pedido el apoyo a Ernesto Samper para que se incorpore a la comisión de la Verdad y ha aceptado, yo quiero la paz pero no la vamos a construir perdonando a los criminales, sino estableciendo la verdad y la justicia”, expresó minutos antes durante una concentración de rechazo a la Ley de Amnistía desde las afueras del Palacio de Miraflores.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

Qué tienen en común Macri, Vargas Llosa, la monarquía española y los hijos de Uribe? 2 cosas: Que están en los ´papeles de Panamá´ como corruptos y ladrones del erario de sus países y que apoyan a Leopoldo. Eso se llama solidaridad de clase, pertenecen a la misma canalla.

  • Oportuna la conformación de la Comisión por la Justicia y la Verdad; sé q con el acompañamiento del Dr. H. Escarrá harán un importante papel; hay q informar, a pesar de q hayan sordos y personas q dan rienda suelta a la obscuridad q hay en sus mentes; Dios los inspirará oportunamente xq también son sus hijos. Los desmanes realizados x los oposicionistas no cesarán; deben esperar la reacción de los daños xq eso s Ley Universal. En Venezuela NO HAY PRESOS POLÍTICOS, lo que hay son delincuentes privados de libertad y como es costumbre en cualquier país del mundo, deben asumir la consecuencia de sus nefastos hechos. Abril, mes de victoria, de esperanza, de convicción y también de estar alertas porque el adversario no descansa, está bien pagado por el imperio nefasto, lo importante es que aquí no sufriremos lo q vivió Chile. Despertamos para no quedarnos dormidos más nunca, venceremos porque así está escrito. La lucha es todos los días. Felicidad