Anunció Hebert García Plaza|Instalarán comité interministerial para acabar con “empresas de maletín” en Venezuela

El coordinador nacional del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, anunció que este viernes quedará instalado el Comité Interministerial, con el fin de evaluar los códigos, la asignación de divisas y acabar con las “empresas de maletín” en el país.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, García Plaza destacó que esta comisión estará integrada por representantes de diferentes ministerio del Estado venezolano y tendrá como principal tarea depurar la lista de empresas y los códigos que son asignados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Dijo que estás políticas forman parte de los 17 compromisos anunciados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que permitirán la simplificación de los trámites para fortalecer el proceso productivo en Venezuela.

Indicó que esta comisión fue creada con la intención de fortalecer el trabajo de aprobación de divisas que solamente tenía Cadivi y además permitirá identificar los códigos y los procesos a los que representan para el equipo productivo, con el fin de levantar una nueva data.

T/Yenderth Alcalá

de quien fue la idea de exonerar del pago del inces del ivss a las empresas que cojones si no tienen el pago no se les debe dar las divisas estan engañando a maduro asi como en oportunidades engañaron a nuestro comandante la misma paja que trabajen con su dinero «ah pero si va un bolsa a pedir dolares para una operacion se muere como un pendejo porque le piden hasta la partida de nacimiento

  • compatriotas si se exoneran del pago del ivss del inces y de otros pagos a las empresas que solicitan dolares no se le va a quebrar el espinazo a estos ladrones se estan saliendo con las suyas esta guerra del otorgamiento de divisas se esta perdiendo reciben los dolares y venden a precios especulativos hay que poner mano dura y los funcionarios a hacer su trabajo con honestidad si no lohacen botados bastantes desempleados preparados existen que puedan reemplazarlos

  • ¡¡¡Por fin!!! Alguien del gobierno reconoce lo tanta veces denunciado en estas páginas: la estafa de $ 20.000.000.000,00 (veinte mil millones de dólares) que CADIVI autorizó y el BCV entregó a empresas de papel a nombre de «empresarios anónimos». Todos esos congéneres tienen nombre y apellido, cédula de identidad y lugar de domicilio, ¿por qué no los identifican y los enjuician por ladrones? Es muy probable que un buen número de esos delincuentes de cuello blanco, morado, negro o rojo, son contratistas del gobierno o infiltrados en las instituciones públicas (CADIVI, SENIAT, etc) o chavistas de la boliburguesía.

  • GENERAL GARCIA PLAZA, POR FAVOR CUANDO LE VAN A PONER UN PARAO A LA FUGA DE DIVISAS DE LOS FULANOS «RASPA CUPOS», ESTAN DESANGRANDO AL PAIS ESOS VAGABUNDOS, PERU,PANAMA ETC,, MUCHOS QUE NI SIQUIERA VIAJAJN, OTROS QUE LES DAN UNA TAJADA POR ALQUILAR SU CUPO, ¿HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD CON ESOS DELINCUENTES?, LOGICO HAY QUE ENTREGARSELOS A QUIEN EN VERDAD LOS NECESITE Y SEJUSTIFIQUE,PERO LA MAYORIA LO QUE ESTA ES HACIENDO NEGOCIOS SUCIOS,OJOPELAO.

  • LAS EMPRESAS DE MALETIN NO EXISTIRIAN SI SE VERIFICARA EL APORTE Y LA PROPIEDAD DEL CAPITAL INICIAL AL CONSTITUIRSE LA EMPRESA Y SE SIGUIERA UN ESTRICTO SEGUIMIENTO CONTABLE Y TRIBUTARIO, LABOR QUE DEBIERA DESEMPEÑAR UNA UNIDAD ESPECIALIZADA DEL SENIAT.

  • Dios quiera que no se permita la infiltración del Comite Interministerial por sabandijas escuálidas.
    ¡ Mosca !.