Representa la fase final de la obra|Instalarán componente electromecánico en Trolcable a partir del 20 de junio

A partir del próximo 20 de junio se comenzará a instalar el componente electromecánico del proyecto de telecabinas o Trolcable, de la Línea 3 de Trolebús Mérida (Tromerca), lo que representa la fase final de la ejecución de la obra y el inicio al período de prueba.

Así lo informó el presidente de la junta directiva del ente nacional, Miguel Ángel Rojas, quien señaló que desde el pasado mes de marzo se colocaron tres torres en el Paseo de La Feria, de las seis que comprende este novedoso proyecto de ingeniería, que posee características similares al Metrocable de San Agustín, de la capital del país.

El resto del material electromecánico, correspondiente a las otras tres torres, así como las guayas, telecabinas, entre otros; se instalarán progresivamente a partir de esa fecha y en un lapso no mayor a 90 días, para que la contratista finalice esa fase y comience el periodo de prueba.

El representante de Tromerca recordó que hasta esta fecha, la institución ha cumplido con la reprogramación de los trabajos de la Línea 3 del Trolebús de Mérida, lo que da garantía al cumplimiento de las metas para los próximos tres meses.

“El desempeño de la nueva fase que recién anunciamos, dependerá tanto de las condiciones climáticas en la ciudad, así como de la rapidez con que la empresa Doppelmyr ejecute la instalación, tomando en cuenta que se programó un lapso de 90 días”, indicó Rojas.

Finalmente, reiteró el compromiso con las poblaciones de la cuenca del río Chama y de la meseta de Mérida, para entregar esta obra de grandes beneficios y de alto impacto social, en los tiempos establecidos.

Fuente/MTC
Texto/CO
Foto/MTC