Instalarán Consejo Bolivariano de Alcaldías para potenciar capacidades de desarrollo local

Ejecutivo nacional ordenó estructurar e instalar para el próximo 10 de enero del 2020 el Consejo Bolivariano de Alcaldías.

Desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, donde se reunió con alcaldes y alcaldesas del país, el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a las primeras autoridades municipales establecer la estructura y procesos de este nuevo Consejo para “fortalecer el poder comunal, el poder popular, como centro de las acciones en Revolución”.

“Creo que tenemos que asumir la necesidad de reforzar la coordinación política a nivel nacional (…) el país necesita más coordinación política, más cercanía entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República y con el gobierno nacional”, sostuvo.

Para ello instruyó a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Faria, quien funge como coordinadora – promotora del Consejo, organizar la estructura de este nuevo espacio a través de un plan que plantee las estrategias para la “aceleración de la marcha política, local y municipal de las obras, servicios públicos y la economía popular”.

«Queremos tener mayor vinculación, no solo para demandar, sino para potenciar todas las capacidades de los alcaldes y ponerlos al servicio de la Patria”, destacó el mandatario nacional.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial