Instalarán debate sobre funcionamiento de la próxima universidad de Caracas

El objetivo es concretar la universidad productiva y social

La Unexca unificará y ampliará a los actuales colegios universitarios de Caracas, Francisco de Miranda y José Lorenzo Pérez

______________________________________________________________

La próxima semana serán instaladas unas mesas de trabajo con la finalidad de analizar y debatir sobre el funcionamiento y los pénsum de estudios de la recién creada Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unexca), creada a partir de la fusión de los Colegios Universitarios de Caracas (CUC), “Francisco de Miranda” (CUFM) y “José Lorenzo Pérez”, (Cujlp).

La presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez (Cujlp), Nelmary Aquino, aseguró que las mesas de trabajo estarán conformadas por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (Mppeuct), así como de estudiantes y personal docente de los citados colegios universitarios.

Añadió que en las mesas de trabajo se debatirá sobre el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, quien durante los actos conmemorativos del Día del Estudiante, enfatizó que “no podemos seguir formando administradores a escala general, abogados y contadores públicos. Hay que formar ingenieros civiles, ingenieros agrónomos, médicos, economistas con capacidades para construir la nueva economía”.

En ese sentido, señaló que el objetivo es concretar la universidad productiva y social, principal requerimiento del país. También, expresó su satisfacción por la creación de la Unexca, ya que fueron los mismos estudiantes de los citados colegios universitarios quienes hicieron la propuesta al presidente Maduro.

«Nosotros como estudiantes le llevamos la propuesta a nuestro presidente Nicolás Maduro, sobre la estructura de la Universidad de Caracas y ayer (martes) fue aprobada. Esta institución va a ser el Alma Máter de la Gran Caracas», comentó.

La declaración la hizo Aquino en la sede del Colegio Universitario Francisco de Miranda, donde junto a los representantes de los Centros Estudiantiles de los Colegios Caracas y Francisco de Miranda, expresaron total apoyo a los anuncios efectuados el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro, con motivo de la conmemoración del Día del Estudiante.

APOYO A LAS MEDIDAS DEL PRESIDENTE MADURO

Por su parte, al referirse al Carnet de la Patria Estudiantil, el consejero del Colegio Universitario de Caracas, Enmanuel Paraco, destacó que se trata de una excelente medida, ya que dicho documento garantizará a los estudiantes del área básica, diversificada y universitaria los diversos beneficios como becas, transporte, comedor, servicio médico, las tablas y las Canaimitas. Recordó que los citados beneficios son políticas de inclusión del proceso revolucionario.

Asimismo, el presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Universitario Francisco de Miranda, Jonathan Velásquez, ratificó el apoyo al presidente Maduro por los anuncios del pasado martes en beneficio del sector estudiantil.

“Nuestro pronunciamiento es en apoyo a todas esas propuestas que el día de ayer (martes) el presidente Nicolás Maduro dio a conocer y las recibió de manos de todo el estudiantado a escala nacional», destacó.

T/ Leida Medina
F/ José Meneses
Caracas