Instalarán Estado Mayor Eléctrico en estado Zulia

Este miércoles se instalará en el estado Zulia, al occidente del país, el Estado Mayor Eléctrico, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, donde se efectuó un Consejo de Ministros.

Indicó que con la activación de esta instancia se avanzará en el mantenimiento y la recuperación «de este importante servicio de un estado que ha sido duramente atacado por factores desestabilizadores, boicoteado por factores que pretenden por la vía del ataque a los servicios públicos desestabilizar la República».

A lo largo de 2018, instalaciones eléctricas de la entidad occidental fueron objeto de actos de sabotaje, como el ocurrido el pasado domingo 20 de mayo —día de los comicios presidenciales— en la subestación Barlovento, ubicada en el municipio Cabimas.

El pasado 24 de abril, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, precisó que los ataques al sistema eléctrico de la región zuliana se iniciaron el 23 de diciembre de 2017. En dichas agresiones están involucrados presuntos integrantes de las organizaciones políticas Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, el ingeniero Alberto Pérez Pérez fue designado en junio pasado como Autoridad Única para el sistema eléctrico en el estado.

Pérez Pérez guiará las acciones para la estabilización del suministro de energía eléctrica, labor que se lleva adelante en seis frentes de trabajo, entre los que se cuentan Termozulia, la estación sublacustre, la del Puente Sobre el Lago y la Ramón Laguna.

F/AVN
F/@ViceVenezuela