Este martes|Instalarán mesa para impulsar defensa de los derechos de la mujer en Vargas

Con el fin de hermanar esfuerzos en favor de la defensa de los derechos de la mujer en el estado Vargas, este martes se instalará una mesa interinstitucional integrada por representantes de los organismos con competencias en materia de género dentro de la región, así como de los órganos receptores de denuncias.

La directora regional del Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, Andrea Solórzano, explicó que la actividad se realizará en el auditorio de la sede de Corpoelec, ubicada en La Guaira, a partir de las 9:00 de la mañana.

En la actividad participarán representantes del citado despacho, el Instituto Estadal de la Mujer y Casa Bolivariana de la Mujer y la Familia, adscrita a la alcaldía varguense.

Además participarán representantes del Ministerio Público, jefaturas civiles, el Instituto Nacional de Estadística y una representación del Tribunal Supremo de Justicia, dijo.

Por otra parte, la Alcaldía de Vargas y la Casa Bolivariana de la Mujer y la Familia realizará este miércoles un paseo con un grupo de mujeres de escasos recursos, las cuales serán llevadas para el Parque Nacional Waraira Repano donde participarán de juegos y charlas sobre igualdad de género, informó la primera dama del municipio, Lourdes de Toledo.

El viernes, el propio Día Internacional de la Mujer, una delegación participará en la gran marcha nacional que se realiza todos los años en Caracas, mientras que otro grupo marchará a partir de las 9:00 de la mañana desde la sede de la Alcaldía hasta el Concejo Municipal para consignar el proyecto de ley para la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Asimismo, a las 5:00 de la tarde, la Alcaldía invita a disfrutar de un café literario en la Plaza Mayor de Catia La Mar.

La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer de Vargas, Nirva Camacho, señaló que en este mismo espacio, el 12 de marzo se realizará una sesión especial conjunta entre la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo para homenajear a la mujer.

Para finales de marzo se tiene previsto la realización del II Encuentro de Hombres por la Igualdad, el cual se realizará en el auditorio de Corpoelec.

Fuente/AVN