Instalarán mesas técnicas del Ministerio del Trabajo y Pdvsa en el estado Zulia

La semana entrante continuarán en Anzoátegui y Monagas

_______________________________________________________________

Con el fin de revisar la situación laboral de los trabajadores de la industria petrolera, este jueves Víctor Zamora, director ejecutivo de recursos humanos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y otros directivos de la empresa estatal y funcionarios públicos de otros entes, comenzarán en el Zulia una gira para instalar mesas de trabajo, corregir procedimientos y adecuarse a las normas para iniciar una nueva etapa en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo

“Esto es en respeto a todos nuestros trabajadores y trabajadoras”, acotó Zamora, quien agregó que la semana entrante seguirán hacia las dependencias en oriente (Anzoátegui y Monagas), para luego seguir al centro y sur.

Este recorrido forma parte de las atribuciones de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque. Ya la semana pasada en la sede principal de Pdvsa La Campiña, en Caracas, se efectuó la primera reunión, donde estuvo presente Johanna Santéliz, viceministra del Trabajo para los Derechos y Relaciones Laborales.

Santéliz, aseguró que se encuentra muy atenta a las mesas de discusión, y así acatar las órdenes del presidente Nicolás Maduro Moros en beneficio de la industria petrolera. “Los inspectores del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Petróleo se estarán desplegando en todas las plantas de Pdvsa, el ámbito nacional, para beneficiar a la clase trabajadora”.

A UNIRSE

Víctor Zamora agregó que “el objetivo principal de cada reunión es instalar a escala nacional una mesa laboral, a la que decidimos nombrar Alí Rodríguez Araque, cuya misión es hacer justicia social y elevar la moral de todos los trabajadores petroleros”.

Zamora convocó a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y los sindicatos: “Les hago un llamado a que se integren a la mesa laboral en todas las áreas. En la Dirección Ejecutiva estamos instalando una Sala Situacional para monitorear los avances de la mesa, y los resultados diarios para seguir transformando la visión laboral dentro de Pdvsa”.

Adicionalmente indicó que han avanzado en las directrices, una de las cuales es la entrega de dos cajas de alimentos al mes: “El lineamiento principal que tenemos es recuperar la esperanza, enamorar a toda la clase trabajadora, que con bastante coraje ha sabido maniobrar frente a todos los ataques del imperialismo”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa
Caracas