Actualmente se realizan inspecciones a las morgues|Instalarán mesas de trabajo con patólogos del país para optimizar servicio en los hospitales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, informó este viernes que la próxima semana se instalarán mesas de trabajo con los médicos patólogos del país a fin de escuchar sus propuestas y solicitudes.

Detalló que las mismas están orientadas a la transformación del servicio forense, mejoramiento de la escala salarial, equipamiento, infraestructura, capacitación e incorporación de la red hospitalaria al servicio forense para que los profesionales puedan prestar sus servicios desde los hospitales, entre otros puntos.

Reverol indicó que una de las finalidades es que los hospitales cuenten con un médico patólogo que realice los estudios pertinentes y no colapsen la morgue de Bello Monte.

“No se entiende por qué un fallecido lo llevan a la morgue del hospital y luego a la de Bello Monte, si ponemos un médico patólogo en el centro hospitalario nos evitamos esto, estamos agilizando tiempo, optimizando el servicio en los hospitales. Allí funcionan perfectamente los patólogos, solo se trata de buscar la manera que presten el servicio legal”, aclaró.

Durante el 1° Encuentro Nacional con Médicos y Médicas Anatomopatólogos, realizado en Caracas, el ministro acotó que actualmente se están realizando inspecciones a las morgues del país, a fin de mejorar sus condiciones.

Indicó que existen unas en construcción, en diferentes fases, y otras que ameritan cierta reestructuración, razón por la cual, una vez finalizada las inspecciones, se solicitarán los recursos necesarios para optimizarlas.

De igual manera, Reverol hizo un llamado a los médicos patólogos, jubilados y fuera de servicio, para que se incorporen a través de una oferta de empleo, con honorarios profesionales, al servicio nacional de medicina y ciencias forenses y contar de esta manera, con su presencia y profesionalismo.

Para finalizar, anunció que en mediano plazo se instalará un Centro de Alto Estudios de Medicina y Ciencias Forenses para capacitar a los profesionales en esta área.

T/Meibert García
F/ @MIJPVenezuela

Por favor que los gobernantes hablen claro sobre los casos de DIFTERIA y cuales son los lugares donde colocaran las vacunas, hay mucha incertidumbre en Guayana por falta de información VERAZ.

Anarquia total en los sitios donde supuestamente vacunarán.