Para emitir documentos de identidad|Instalarán oficina del Saime en sede de la Defensa Pública

Tras la firma de un convenio de cooperación, próximamente se instalará en la sede de la Defensa Pública una nueva oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que permitirá la emisión de documentos de identidad.

Esta oficina, que estará ubicada en la esquina de Jesuita a Tienda Honda, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Distrito Capital, atenderá a los trabajadores y representantes de los consejos comunales de las zonas aledañas.

El convenio institucional fue suscrito por la presidenta de la Defensoría Pública, Omaira Camacho, y el director general del Saime, Dante Rivas.

En relación con la población penitenciaria, la representante de la Defensoría Pública indicó que esta previsto realizar jornadas del Saime, así como atención y asesoría legal en los diferentes centros penitenciarios del país.

Por su parte, el director del Saime informó que evaluarán la creación de una décima ruta de atención para los privados de libertad.

Además, dijo que el Saime estima realizar, en un mes, un plan piloto en el Área Metropolitana de Caracas, que permitirá el envío del pasaporte y la cédula de identidad a los lugares de habitación u oficinas, según sea la solicitud de los usuarios, con la finalidad de extender el servicio a todo el país.

“Pronto llegará el pasaporte a la casa. Firmamos un convenio con una empresa de mensajería que nos permitirá activar el plan piloto en un mes. Con este proyecto descentralizamos la gestión y llegamos a más venezolanos con una mejora importante en nuestros servicios», sostuvo Rivas.

Fuente/AVN, Defensa Pública
Foto/Archivo