Por una vida saludable|Instalarán en el Parque del Este Escuelas Deportivas Integrales

Foto/Andreína Blanco

Como parte de la campaña por una vida saludable que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Min-Deporte, serán instaladas en los circuitos de canchas cercanos a los estacionamientos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) de Caracas Escuelas Deportivas Integrales.

Así lo informó durante el mediodía de este miércoles el Director General de Masificación y Desarrollo Deportivo de esa cartera, Pedro Infante, quien señaló que también se activarán en ese espacios Ligas Deportivas Integrales.

El objetivo de esas iniciativas es poder llevar adelante prácticas deportivas sistemáticas en las instalaciones de ese espacio recreativo, donde actualmente hay una participación espontánea.

Dentro de ese programa se prevé, además, el control biomédico de la actividad física de la ciudadana y el ciudadano común por parte de profesionales, explicó Infante.

Para ello un grupo de especialistas en mediciones antropométricas, de tensión y grasa corporal estarán presentes de manera permanente en las inmediaciones de los circuitos de canchas para que todas las personas que quieran iniciar un programa de actividad con el objetivo de mejorar su estado físico, disminuir su peso corporal o combatir el sedentarismo puedan hacerlo de la manera correcta.

APOYO COLECTIVO

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda es una de los espacios emblemáticos de la ciudad capital donde las caraqueñas y caraqueños acuden en familia para realizar actividades físicas, recreativas y deportes en general. El mismo es visitado por más de 200 mil personas semanalmente.

Allí, un total de 66 colectivos desarrollan diferentes programas como bailoterapia, tai chi, tae box y yoga, entre otros. El Director General de Masificación y Desarrollo manifestó que Min-Deporte se encuentra apoyando a esos grupos con asesoramiento técnico y metodológico.

“Buscamos que cada una de las actividades tenga rigurosidad en función de garantizar que sea beneficiosa para el estado físico de la población en general, sin poner en riesgo a nadie”, detalló.

MASIVA PARTICIPACIÓN

Con motivo del Día de la Resistencia Indígena, Min-Deporte organizó ayer una serie de actividades deportivas y físicas en los circuitos de canchas cercanos a los estacionamientos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, que contaron con una masiva participación.

Torneos de fútbol, tenis de mesa, baloncesto y volibol se realizaron en esos espacios que fueron restaurados entre esa cartera y el Instituto Nacional de Parques (Inparques). Personas de todas las edades y de ambos sexos disfrutaron durante toda la mañana y hasta las dos de la tarde de esos deportes.

Texto/Yamila Blanco
Foto/Andreína Blanco