Instalarán planta de reciclaje de escoria metálica en Miranda

El Gobierno Nacional, a través de la empresa FrontMet BV C.A., filial de la casa matriz holandesa Fondel Metals, realizará la instalación de una planta de reciclaje de escoria metálica en el estado Miranda, que fortalecerá la producción del Motor Minero.

Estará ubicada en la Corporación Venezolana de Minería (CVM) Loma de Níquel, para tratar los residuos industriales almacenados en estas instalaciones, informó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Ecológico Minero, Víctor Cano.

Esta planta es un prototipo único, diseñado para Venezuela, bajo las siglas FNR, que significan ferroníquel recuperado.

Cano destacó que esta tecnología servirá para “trabajar los pasivos ambientales acumulados tras el proceso de refinación en la empresa CVM Loma de Níquel”.

La planta fue certificada hace cinco semanas y tiene la capacidad para recuperar unas tres mil toneladas de ferroníquel al día, dijo Cano. La misma contribuirá “a maximizar el rendimiento del níquel venezolano y a agregarle valor”.

La Planta utilizará tecnologías de vanguardia “observando el cumplimiento riguroso de toda la normativa ambiental”, acotó Cano.

El modelo es un prototipo que tendrá una separadora magnética para recuperar metal del contenido de níquel.

La comercialización del ferroníquel que se extraiga con la nueva planta FNR será distribuida en un 60 % para el Estado venezolano y 40 % para la compañía holandesa.

Ambos países suscribieron un convenio firmado entre ambas naciones que establece el control de Venezuela de las decisiones comerciales y la participación mayoritaria de los ingresos.

T/CO, con información de AVN
F/Archivo