Instalarán siete plantas desalinizadoras en el estado Sucre

En el marco del Plan de Gestión Integral de la nación 2018-2022 y el plan de abordaje 4+3, en el estado Sucre fue aprobada la instalación de siete plantas desalinizadoras.

La información la ofreció el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien detalló que los recursos provendrán del Ejecutivo nacional y del Consejo Federal de Gobierno.

Precisó que se inaugurarán dos plantas en Río Caribe, municipio Arismendi; una en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta; una en Santa Fe, en el municipio Sucre: una en San Antonio del Golfo, municipio Mejía; una en Carúpano, municipio Bermúdez; y una en Marigüitar, en el municipio Bolívar.

Durante el encuentro del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, realizado este martes en Caracas, se activó un plan de trabajo para los próximos cuatro años en las gobernaciones y alcaldías del país, denominado 4+3.

En esta metodología se priorizan cuatro áreas fundamentales: recolección de basura, suministro de agua potable, seguridad y transporte; y se establecen tres ejes de acción: mejoramiento en las contrataciones públicas; inmediatez en la asignación de recursos a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI); y fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

«Por primera vez se estableció un solo plan de gobierno y en él trabajaron nuestros 15 alcaldes de Sucre. Estructuramos lo que es el 4+3, que son los problemas que debemos atender: basura (limpieza y recolección), agua (por tubería, perforación de pozos y plantas desalinizadoras), transporte (compra de unidades nuevas y repotenciación) y seguridad (activación de los cuadrantes de paz), además del CLAP (distribución de alimentos)», destacó Rojas.

Asimismo, dijo que durante la reunión el Gobierno Nacional priorizó a las comunidades y sectores afectadas por la escasez de agua. También se dio importancia al transporte público.

«Gracias al Ministerio del Transporte recientemente logramos incorporar 16 nuevas unidades al sistema de Bus Yutong de Cumaná, Carúpano y Cariaco, y en el marco del plan 4+3 vamos a iniciar un proceso de recuperación de 46 unidades automotrices para su pronta activación», manifestó.

Texto/AVN
Foto/Archivo