Instalarán transformadores en comunidades de Portuguesa para estabilizar flujo de energía

En diferentes comunidades del estado Portuguesa se instalarán esta semana diez transformadores adquiridos por la Gobernación para sustituir equipos averiados y contribuir con la estabilidad del fluido eléctrico, informó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles

Los equipos, detalló Calles, se entregaron de manera directa a las organizaciones del poder popular y serán instaladas con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como parte de las acciones dirigidas a mejorar los servicios públicos, específicamente el suministro de energía.

Precisó que dos transformadores se entregaron en el caserío El Jobal, municipio Tuŕen; uno de 50 KVA en Ospino y dos en Araure: uno de 37,5 KVA para estabilizar el suministro de energía en el barrio 23 de Enero y otro de 75 KVA para atender la demanda de la base de misiones Chirere, en la zona rural.

Anunció que un equipo de 50 KVA se instalará en el municipio Guanarito, mientras que en Unda, ubicado en la zona montañosa de Portuguesa, se entregarán y colocarán tres transformadores, de 25 KVA cada uno, para garantizar la puesta en funcionamiento del sistema de agua.

Calles apuntó que la semana próxima se culminará la línea que conectará al municipio San Genaro de Boconoíto desde Portuguesa al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pues la mitad de esta jurisdicción se abastece de electricidad desde Barinas.

«Entre el 15 y el 19 inauguraremos esta extraordinaria obra, que hicimos por administración directa y en conjunto con Corpoelec para dar electricidad a San Genaro y que nuestro municipio deje de depender de Barinas», precisó en su programa semanal Portuguesa Potencia Radio.

Calles explicó que la conexión se hizo desde una subestación gasífera de Pdvsa, ubicada en el sector Tinajitas, cerca de San Genaro de Boconoíto, capital del municipio homónimo, y con su puesta en servicio se regularizará el suministro de energía en la jurisdicción.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa