Instalaron cuarta mesa para acordar precios de raíces, tubérculos y hortalizas

Cada sector planteó sus escenarios de manera clara

Se evaluaron los escenarios tanto en costos de producción como de precios, con la finalidad de buscar soluciones rápidas

______________________________________________________________

El Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras instaló su cuarta mesa de trabajo para evaluar los precios acordados. Esta vez le tocó al sector de raíces y tubérculos y hortalizas.

La reunión se efectuó en la sede de la cartera agropecuaria en Caracas. La actividad estuvo coordinada por la viceministra para la Agricultura Productiva, Tibisay León, quien pidió al sector productivo “hablar con la verdad sobre los costos de producción de estos rubros, para poder lograr un acuerdo».

En las mesas activadas se notó un interesante intercambio de datos para llegar a “un acuerdo justo para todas las partes. Nosotros no queremos especular pero tampoco perder”, señaló un productor de hortalizas.

Todo esto se realiza en el marco del Plan 50. Esta cuarta mesa que se instala con el sector productivo es producto del reciente anuncio que hizo el Ejecutivo para fijar precios acordados en 50 rubros y servicios prioritarios para venezolanas y venezolanos, como acción para frenar la especulación y el desabastecimiento.

La primera jornada se desarrolló el lunes de la semana pasada con el sector maíz, arroz, café y caña de azúcar. La segunda incluyó al sector de huevos, leche y carne; mientras que la tercera convocó a las oleaginosas. No se especificaron fechas para dar los precios acordados de varios de los rubros, pero esperan darlos antes de fin de mes, según acotaron algunas fuentes presentes.

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista
Caracas