Instalaron Órgano de Dirección para la Defensa Integral en el estado Anzoátegui

Autoridades municipales y estadales encabezaron este viernes 15 de marzo el acto de instalación del Órgano de Dirección para la Defensa Integral  del estado Anzoátegui.

Desde el salón Libertador Simón Bolívar del Consejo Legislativo, ubicado en la ciudad de Barcelona, la protectora de la entidad oriental, Stella Lugo, indicó que en unión cívico-militar cumplen con la defensa de la patria en cada uno de sus estados.

Lugo señaló que junto al pueblo venezolano impulsan los espacios para la protección de cada rincón de la patria y destacó la responsabilidad histórica la autodeterminación, la independencia y la soberanía.

«En cada rincón nos organizamos porque hay venezolanos y venezolanas dignos que defenderán la patria para las futuras generaciones», expresó.

Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, sostuvo que acatan instrucciones del Gobierno nacional para impulsar la ODDI en el territorio anzoatiguense.

Serantes Pinto afirmó que la capacidad operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también fue activada en los estados Monagas y Sucre, que junto a Anzoátegui conformar la Redior.

«Desde hoy en Anzoátegui y en el oriente estamos activados para garantizar nuestra soberanía e independencia», enfatizó Serantes Pinto.

En el honorable salón de sesiones estuvieron el presidente del Consejo Legislativo, Pablo Cariaco y el cuerpo de diputados estadales, concejales y constituyentes, así como los jefes locales de Bolívar, Luis José Marcano; Sotillo, Herminia García Ron; Guanta, Marcelo Galvis; Guanipa, Francisco Belisario; Peñalver, Jhonny Gagarín; Píritu, Williams Petit y Aragua, Rosángela Martínez.

También acudieron los protectores municipales de Urbaneja, Fiodar Acosta; Libertad, Gustavo Mata y Bruzual, Elías Quiaro.

T/AVN
F/Archivo