Instalaron por primera vez Órgano Municipal de Vivienda en Carrizal

En Carrizal, estado Miranda, se instaló por primera vez el Órgano Municipal de Vivienda a fin de implementar políticas destinadas a satisfacer las necesidades que tiene la localidad en esta área.

La reunión estuvo dirigida por el primer mandatario municipal, Farith Fraija, el presidente del Instituto de Vivienda de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, Daniel Mata, quienes estuvieron acompañados por el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Jhorman Vargas y el director de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri.

Durante su intervención, Fraija señaló que Carrizal “creció desordenado, sin planificación” producto de deficientes políticas habitacionales.

Argumentó que los urbanismos de clase media  tienen los mismos problemas de servicios públicos que los sectores populares. En ese sentido, aplaudió la instalación del Órgano Municipal de Vivienda que permitirá avanzar en la concreción de planes y fortalecer las obras de viviendas.

Fraija, aprovechó la ocasión para entregar un ejemplar del libro del Plan Municipal de Desarrollo al presidente del Instituto de Vivienda.

Por su parte, Daniel Mata, pidió que desde la instancia se haga un inventario de las empresas que están instaladas en Carrizal y que pueden suministrar insumos necesarios para la construcción de viviendas.

Agregó que la propuesta es que Construpatria compre a las empresas municipales los materiales de construcción que serán destinados a la construcción de viviendas y así abaratar costos por traslado.

«Tenemos que ver qué tarea debe tener cada uno para que Carrizal vaya creciendo armónicamente», sostuvo.

El director de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri, explicó que “teniendo instalado el organismo municipal podremos realizar nosotros mismos las reuniones,  las solicitudes propias y ser nosotros mismos los ejecutores de los planes”.

Puntualizó también que el mandatario municipal ha venido haciendo un arduo esfuerzo en tratar de reactivar los proyectos y de acuerdo con lo indicado en reuniones sostenidas con el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a partir del año que viene se crearán varios urbanismos.

“Este es el primer paso para hacer enlaces y poder culminar algunos proyectos, así como los que puedan surgir durante el año entrante”,  acotó Cavalieri.

T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal