Está dirigido a estudiantes de la institución| Instalaron primer diplomado sobre seguridad social en la UNES

La Superintendencia de Seguridad Social y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) instalaron ayer la primera cohorte del diplomado en seguridad social mediante un convenio entre ambas instituciones para democratizar el conocimiento sobre el tema.

“Una de nuestras labores frente a la institución es promover la cultura sobre seguridad social, ahí entran todas las conferencias, cursos, talleres y el diplomado como este que estamos haciendo. Nuestro objetivo es llegar a toda la población, no que sea un contenido elitesco para especialistas”, sostuvo el superintendente de Seguridad Sociales, Julio César Alviárez, acompañado por José Francisco Catarín, inspector general dela UNES.

El organismo ha mantenido una relación desde los inicios de esa institución impartiendo conferencias, cursos y se ha colaborado en los temas de las cotizaciones de la seguridad social, de las pensiones y jubilaciones, indicó el superintendente después de culminar el acto de instalación del diplomado.

“Ahora dimos otro paso con un diplomado en seguridad social. Es un paso en nuestras relaciones porque vamos a formar aspirantes a graduarse en funcionarios policiales. Lo importante es que se conviertan en facilitadores de la seguridad social en las comunidades”, indicó Alviárez.

El servidor público insistió en que no se puede concebir el socialismo sin la seguridad social, porque uno de sus principios fundamentales es la solidaridad que se opone al egoísmo que promueve el capitalismo.

CON VARIOS

La superintendencia ha promovido, con el que se instaló ayer, siete diplomados. Con la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) se han realizado tres, dos con la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, y uno con la Universidad Simón Rodríguez.

Alviárez explicó que este séptimo diplomado comienza mañana jueves para los alumnos de esa institución. “El cupo es de 40 estudiantes por cada cohorte y durará cuatro meses”, especificó.

El superintendente agregó que la institución tiene como principal competencia es la de controlar, inspeccionar y fiscalizar todas las instituciones de seguridad social y los fondos de pensiones que haya en las administraciones públicas.

“Estamos haciendo ese trabajo desde el inicio, hace aproximadamente cuatro años, pero es necesario que la gente tenga conocimiento y conciencia sobre el tema”, manifestó el superintendente.

T/ Manuel López
F/ Héctor Rattia