Instalaron puntos de atención y prevención en varias playas de Nueva Esparta

Este domingo fueron instalados puntos de atención y prevención en varias playas del estado Nueva Esparta, como parte del asueto de carnaval y el desarrollo del XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Parques, Ríos y Balnearios 2019.

La información fue suministrada por el director de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) para la región Marítima e Insular, Kowualskys Vásquez, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que esta acción pretende dar respuestas inmediatas a los turistas y población en general, principalmente ante amenazas, vulnerabilidades o riesgos, en los días de asueto.

De acuerdo con el funcionario de la Reedan, entre adscrito a la dirección nacional de Protección Civil (PC), establecieron puntos en playa Parguito, El Agua, Los Cocos, Guacuco, Círculo Militar, Bahías de Pampatar y Juangriego, así como en los cuatro puntos del festival, específicamente en playa Zaragoza, El Yaque, La Galera y Concorde, todas estas en la isla de Margarita, mientras que en la isla de Coche, municipio Villalba, colocaron uno en playa Punta Blanca.

Vásquez indicó que esto forma parte del operativo de seguridad ciudadana que arrancó el paso jueves desde el bulevar de Playa el Agua en el municipio Antolín del Campo, con el despliegue de unos 2.389 entre funcionarios civiles, policiales y efectivos militares.

A este plan, que adelantan con la coordinación de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine), se incorporaron 62 servidores públicos de PC.

F/AVN
F/Internet