Ubicado en el estado Miranda|Instaldas las primeras dos torres del MetroCable La Dolorita

Las dos primeras torres del MetroCable La Dolorita, que atenderá a 93.000 personas de las comunidades de Filas de Mariche, Guaicoco y La Dolorita, de la parroquia Petare, estado Miranda, ya fueron instaladas, destacó este martes el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter (@HaimanVZLA).

Mencionó que en los pilotes de las dos primeras torres se realizó el vaciado de 27 metros cúbicos de concreto, e indicó que posteriormente se instalaron los equipos del sistema teleférico: fuste, travesaño, plataforma, juego de poleas y caballete.

Asimismo, señaló que de forma progresiva se desarrollarán las labores de construcción de pilotes, montaje de torres y edificación de las estaciones Palo Verde III, Guaicoco y La Dolorita.

La estación Palo Verde III estará ubicada cerca de Palo Verde II, estación que forma parte del MetroCable Mariche. Dicha estación será el punto de partida hacia Guaicoco y La Dolorita.

El Troudi explicó que el Metrocable La Dolorita, que formaba parte de la segunda etapa del Metrocable de Mariche, una vez puesto en funcionamiento tendrá un recorrido aproximado de 20 minutos.

«MetroCable La Dolorita será el tercer sistema de transporte en su tipo, construido para la inclusión del pueblo», manifestó el ministro.

Fuente/AVN