La sustitución será totalmente gratuita|Instan a afectadas por prótesis PIP a registrarse en base de datos de Min-Salud

El diputado Carlos Sierra instó a las afectadas por los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), a registrarse en la base de datos que  está disponible en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de «manejar una cifra real y empezar a dar soluciones».

Tras la reunión sostenida el pasado Jueves, a la cual asistieron representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional, así como  voceras de las mujeres afectadas, el diputado explicó la relevancia del protocolo de registro que dará cuenta del total de afectadas por las prótesis.

«La reunión fue excelente, contamos con la presencia de más de 60 voceras nacionales que trabajarán con nosotros en el seguimiento y control», apuntó el parlamentario socialista.

Por otra parte, indicó que para aclarar dudas, o realizar denuncias y sugerencias, estas ciudadanas pueden escribir al correo electrónico registropip@mpps.gob.ve.

Agregó el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que existen dos modalidades para realizar las intervenciones quirúrgicas después del registro.

En el primer caso, explicó, la paciente se dirige al cirujano que le colocó las prótesis con la planilla que arroja el sistema en la Web para que éste realice la sustitución. Los otros casos serán atendidos por la red dispuesta por la mesa técnica, apuntó.

Sierra hizo un llamado a las venezolanas a estar alerta ante cualquier irregularidad, y recalcó que son los organismos de la mesa técnica los encargados de dar respuesta para llegar a la solución del conflicto.

«Estamos denunciando que hay grupos de estafadores, de abogados, que están diciendo que fueron ellos los que introdujeron la demanda al Tribunal Supremo de Justicia, cuando eso fue producto de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo», destacó.

Puntualizó que en otros países las prótesis sólo han sido retiradas, mientras que en Venezuela serán sustituidas por otras.

Fuente/MinCi
Foto/Archivo

ESA PAGINA PARA REGISTRASE NO FUNCIONA, COMO SE HACE SI NO LLEGA EL CORREO Y CLAVE? NECESITO EL REGISTRO PARA QUE ME PUEDAN OPERAR EN EL HOSPITAL Y CAMBIARME LA PROTESIS, YA TENGO VARIOS DIAS ESPERANDO LA CLAVE PARA CONTINUAR EL REGISTRO Y NADA Q RECIBO

  • buenas tardes….al igual que otras personas afectadas, ingrese a la pagina del mpps con mis datos y correo electronico y hasta la fecha no he recibido el usuario y clave para acceder al registro…..que debo hacer en este caso??? se les agradece respuesta….

  • Buenos dias, quisiera saber que informacion me puedan dar para el registro PIP ya que introduje mis datos y me informaron por un mensaje que me habian enviado un usuario y una contraseña para poder acceder al sistema pero no lo he recibido

  • BUENAS TARDES, YO ENTRE A LA PAGINA DEL MINISTERIO SEGUI LOS PASOS DEL REGISTRO PERO AUN NO ME HA LLEGADO EL CORREO CON LA CONFIRMACIÓN DEL USUARIO Y LA CLAVE CON LA QUE PUEDO LLENAR LA PLANILLA… COMO HARIA EN ESE CASO…. AGRADEZCO A QUIEN PUEDA ORIENTARME