Instan al Congreso Bolivariano de los Pueblos a asumir debate económico y social

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, llamó a los movimientos sociales que integran el Congreso Bolivariano de los Pueblos asumir el debate del tema económico, social y de soberanía como líneas estratégicas en la transición al socialismo.

«Son tareas de este movimiento, de este congreso, por eso es importante, es clave que en cada movimiento los trabajadores, todos reflexionemos y discutamos para nuestro aporte en cada una de estas tareas», instruyó Piñate en una plenaria realizada en Caracas y transmitida por VTV.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió apoyo del pueblo en tres tareas en marcada en los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, elevar la capacidad productiva de Venezuela, profundizar las políticas de protección social y defender la soberanía nacional.

Estas tareas, dijo, son importantes sobre la recuperación de la economía y avance hacia el socialismo. También destacó la importante de defender el proceso revolucionario en el tema político y poder sostener los logros alcanzados en estos últimos 20 años.

«Venimos de un periodo de dos años victoriosos 2017-2018; logramos establecer un clima de estabilidad política, además un período de importante victorias políticas, morales, éticas, frente el enemigo que intento ponernos una guerra», dijo.

Piñate instó al pueblo salir el 23 de enero de este mes a defender a la Revolución Bolivariana y a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional.

T/AVN