Con más de mil estudiantes|Instituciones educativas de Caracas iniciaron nuevo año escolar 2015-2016

Con más de mil estudiantes iniciaron este miércoles las clases en la Escuela Básica Nacional Miguel Antonio Caro, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, donde los niños entre 4 a 12 años de edad, comenzaron sus actividades recibiendo información sobre las nuevas políticas educativas para el nuevo período escolar 2015-2016.

Además, se tiene previsto sean entregados los kits de útiles escolares, textos de la Colección Bicentenario, dotación de computadoras Canaima para docentes y alumnos. De igual forma, realizarán actividades culturales, recreativas y educativas referentes a la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar, el 6 de septiembre de 1815.

Más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles educativos están convocados este miércoles al inicio del año escolar 2015-2016, período en el que el Ministerio de Educación se ha propuesto incrementar las políticas de inclusión y calidad educativa para garantizar se cumpla con el derecho fundamental a la enseñanza.

De los más de 10 millones de estudiantes, seis millones 156.076 son escolares registrados en escuelas y liceos públicos, mientras que un millón 722.462 están inscritos en colegios privados; lo que sumado a los dos millones 630.000 universitarios alcanza una matrícula de 10 millones 508.538 venezolanos formándose en aulas de clase.

Esto significa que un tercio de la población del país está inscrita en escuelas, liceos y universidades en todos los niveles, lo cual representa la matrícula más grande registrada en la historia de la nación.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo