A través de Pdval|Instituciones educativas disponen de 181.000 kilos de alimentos para iniciar el PAE en Cojedes

Con el despacho de 181.000 kilogramos de comida para las instituciones educativas de Cojedes, la Misión Alimentación, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), garantiza la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta entidad llanera.

De esta manera los casi 47.000 estudiantes que atiende el PAE en la región tienen asegurada una dieta sana y nutritiva para alcanzar un rendimiento académico cada vez más alto, según indica una nota de prensa de la estatal alimentaria.

En Cojedes el PAE incluye 240 planteles educativos ubicados en los municipios Tinaquillo, Pao, Lima Blanco, Tinaco, Girardot y Ezequiel Zamora (San Carlos).

Entre los rubros distribuidos se encuentran productos secos, congelados, frutas, hortalizas y verduras, todos ellos necesarios para la elaboración de un menú balanceado y de calidad.

Los despachos se realizaron desde el centro de distribución estadal localizado en el municipio Tinaquillo, supervisados por funcionarios de la Zona Educativa y de Pdval para garantizar la fluidez y optimización de las operaciones de entrega.

Pdval inicia así el año dando cumplimiento a uno de los Programas Sociales más emblemáticos a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como una forma de contribuir al desarrollo integral de los hijos e hijas de la patria.

T/ AVN