Suspenden plan de cargas los sábados y domingos|Instituciones educativas retomarán sus actividades los días viernes

Instituciones educativas retomarán sus actividades académicas los días viernes, de acuerdo a la nueva medida implementada por el Ejecutivo Nacional, “motivado a la mejoría experimentada en el nivel del Embalse del Guri”.

Así lo destacó la noche de este lunes el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, quien a través de su cuenta en twitter @LMOTTAD reiteró el nuevo plan establecido en el decreto Nº 2.352 de la Gaceta Oficial Nº 40.923 del viernes 10 de junio, como parte de las políticas emprendidas por el Gobierno para solventar la crisis eléctrica, la cual se ha visto severamente afectada por los embates del fenómeno El Niño.

Asimismo, los órganos y entes de la Administración Pública laborarán desde este lunes 13 de junio al viernes 24 de junio en un horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm, según lo establecido en el decreto Nº 6 del Estado de Excepción y Emergencia Económica, quedando exceptuados de este decreto los sectores dedicados a la alimentación, salud, banca, finanzas, telecomunicaciones, entre otros imprescindibles para el normal desarrollo de la Nación.

Por otra parte, fue suspendido el plan de administración de carga para los días sábado y domingo.

“Camaradas Compatriotas! Cumpliendo instrucciones del Cmdte Psdnte .@NicolasMaduro y motivado a la mejoría experimentada en el nivel del Embalse del GURI, a partir de hoy se restablecen como días laborables: miércoles, jueves y viernes manteniendo el horario hasta la 1 pm”, escribió Mota Domínguez.

“Igualmente se restablece el viernes escolar y se suspende el plan de administración de carga los días sábado y domingo.ESTAMOS VENCIENDO”, agregó en la red social.

Las medidas para contribuir con el ahorro energético podrán ser extendidas por el período que el Gobierno Nacional considere necesario.

T/CO