Garantizan servicios básicos en los refugios|Instituciones del Estado atienden de forma integral a damnificados de Petare

Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán.

A causa de las intensa lluvias, los ministerios del Poder Popular para la Salud, Alimentación y Comunas atienden a las personas damnificadas de los sectores Vista Hermosa, La Bombilla, San Blas, José Félix Ribas, Guaicoco y Terminal de Oriente en Petare, a quienes le brindan el mayor apoyo en función de garantizar las condiciones para su desarrollo normal de vida y su permanencia en el refugio.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, a su paso por el refugio «Willian Lara»,  durante un recorrido por distintos sectores de la parroquia Petare del estado Miranda, en el cual señaló que se mantienen alerta frente a la crecida de la quebrada «Agua de Maíz» en el municipio Sucre.

Canán destacó que en este refugio se encuentran a resguardo unas 310 familias integradas por más de mil personas, quienes reciben atención médica, alimentación, recreación, y los servicios necesarios para la sana convivencia.

«A través del Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro dotamos de kits de atención para el suministro de medicamentos a los compañeros damnificados, así como la atención medica a través de la Misión Barrio Adentro y el hospital Pérez de León«, señaló Canán.

Indicó que se están habilitando dos espacios maś para la atención y el recibimiento de familias afectadas. Los nuevos refugios son el Ince Salud de Boleita, con capacidad para albergar 400 personas y el Ince de Palo Verde, el cual funcionará como centro de acopio y recepción de ayuda.

Asimismo, explicó que un espacio del Ince de Palo Verde (Miranda) se habilitará como centro de Comando unificado para el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y diputados de la A N, bajo la dirección del Ejecutivo Nacional.

VIVIENDAS

El Ministro para el Comercio explicó que a partir de una propuesta hecha por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y aprobada por el Ejecutivo Nacional, se planificó la entrega parcial de unas 2 mil viviendas para los damnificados de Petare (Miranda).

En ese sentido, indicó que se entregarán 80 viviendas semanales. «Hay una orden de prioridad que tienen los compañeros de Min-Comuna de acuerdo al número de habitantes, de las familias y a las condiciones especiales que tengan los niños, niñas o adolescentes, quienes tendrán prioridad a la hora de reubicarlos en sus viviendas definitivas», puntualizó Canán.

T/Joel Pino
Foto/Cortesía de VTV