El aporte mínimo será de 200 mil bolívares por proyecto|El Instituto de Alto Estudios financiará al menos 10 investigaciones sobre el comandante Chávez

A partir del próximo lunes, el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías iniciará el periodo de recepción de proyectos de investigación sobre el legado del líder de la Revolución Bolivariana. El programa aportará financiamiento a por lo menos 10 trabajos individuales o en equipo.

La intención, señaló Francisco “Farruco” Sesto, vicepresidente del instituto, es motivar la “elaboración de productos concretos, los cuales puedan ser incorporados al patrimonio intelectual del organismo”. Reiteró que el concurso está dirigido a individualidades o equipos de investigadores que se comprometan a culminar su trabajo en mil horas, distribuidas en jornadas de medio día, durante un año.

Desde la sede del Archivo General de la Nación, Sesto comentó que el concurso de proyectos de investigación y el inicio de un diplomado sobre la visión general del legado del líder nacido en el estado Barinas, se suman a las actividades programadas para la semana de la Primera Jornada Nacional sobre el Pensamiento del Comandante Chávez. Dijo que, en conjunto, forman parte de los planes creados por el instituto con el objetivo de reforzar y divulgar el ideario del líder.

Las personas cuyos proyectos sean seleccionados contarán con todo el apoyo de la institución, acotó el vocero, quien resaltó la importancia de que asuman el compromiso de culminar la labor, y, luego de un plazo determinado, producir un material de carácter académico–divulgativo que formará parte del activo de la organización.

TEMAS DE TRABAJO

Sesto precisó que los proyectos responderán a líneas de investigación definidas. Los contenidos establecidos relacionan al líder revolucionario con su ideario, y en conjunto, conforman una visión panorámica del personaje. Entre los temas guías están, Chávez y su vida, su compromiso, su visión del poder, la deuda social, la economía, el socialismo, el antiimperialismo y el mundo y nuestra América, entre otros.

La inversión del programa establece un aporte de 200 bolívares por hora de investigación (1.000 x 200), más 50 mil bolívares extra a la entrega del producto final en el plazo establecido.

REQUISITOS

El documentos que presentarán las y los aspirantes será admitido en cualquier formato y extensión, siempre y cuando incluya el currículo de las investigadoras e investigadores, nombre tentativo del proyecto y descripción del tema elegido, justificación y motivación, objetivos, enfoque metodológico y cronograma de trabajo.

Los proyectos serán entregados en la sedes de la institución ubicado en Barinas y distrito capital o enviados a la dirección electrónica pensamientodechavez@gmail.com, antes del 30 de octubre de 2015. Un comité académico hará la selección de los trabajos y los resultados se divulgarán antes del 30 de noviembre. Las investigaciones se ejecutarán durante el año 2016.

T/ Romer Viera
F/ Jhonatan Manzano